top of page

Aciertos y desaciertos en los Óscar 2020

Actualizado: 15 feb 2020


Estoy muy feliz de compartir este artículo sobre la alfombra roja más importante del año para los cinéfilos, los críticos y los expertos del cine, pero también para los que amamos la moda. Les doy la la bienvenida a INSIGHT.


La entrega de los premios Óscar de la Academia 2020, nos trajo aciertos y desaciertos, y puso en el ojo de todos los fashionistas los colores y siluetas que serán tendencia esta temporada; además no faltó la excentricidad, el glamour y la simplicidad. Esta red carpet además de reunir lo mejor del cine mundial, también reúne lo más "top" de las marcas y diseñadores que visten a las celebridades.


Haciendo un ejercicio de análisis, les voy a compartir mi opinión sobre quienes considero fueron las y los mejor y peor vestidos.


Natalie Portman

Un diseño muy sofisticado de la casa Dior, con algunas transparencias, que completó con una capa en la que se bordaron los nombres de las directoras que nunca han sido nominadas a los premios de la Academia. Su styling de ondas a media melena, mirada con toque de ahumado y labios que marcaban un poco el color fueron adecuados para los accesorios de la marca Cartier que lució. Fue un traje muy acertado para la silueta de Natalie, además aplaudo la carga política que tiene su outfit; la Academia no reconoce lo suficiente el trabajo de las mujeres en la industria audiovisual.



Charlize Theron

Nominada a mejor actriz por El Escándalo, también lució un Dior negro asimétrico con un escote profundo, con una abertura en la falda. Por el tipo de cuerpo de la actriz, la hacía ver sofisticada y elegante. Ella aprovechó todos los atributos de su figura para lucirlos, y el negro siempre es un color que siempre la hará resaltar por su piel.


Renée Zellweger

Fue la ganadora en la categoría a mejor actriz por su papel en la película Judy, eligió un vestido Armani Privé, con una silueta asimétrica de una sola manga en color blanco. Este tipo de traje es muy delicados a la hora de usarse, Renée escogió un diseño fiel a su propio estilo y que va acorde con su edad.



Brad Pitt

Ganador a mejor actor de reparto, por el papel que interpetó en Érase una vez en Hollywood, optó por un smoquin de la marca Brioni, La chaqueta del traje estaba hecha en terciopelo, y aunque al pantalón le faltó poco para ser perfecto, personalmente creo que fue quien mejor llevó el traje masculino, impecable y de acuerdo al dress code de la alfombra roja.



Beanie Feldstein

Le apostó una combinación que nunca falla: blanco y negro, de Miu Miu. Y quiero resaltar este traje, porque las chicas de tallas grandes, no tienen por qué vestirse de manera aburrida, y este es el mejor ejemplo, resaltó sus curvas, y llevó un estampado que lo hizo más divertido.



Pero no todo fueron acierto el domingo. A continuación les comparto 5 outfits que llamaron mucho la atención pero por lo desatinado de su look.


Billie Eilish. La intérprete que actuó durante de la ceremonia y es la sensación musical del momento vistió un traje firmado por Chanel que parece dos tallas más que ella. Se nota en la foto cómo el hombro del saco, no coincide con su hombro y le queda más abajo. Esto sumado al detalle de sus uñas es de muy mal gusto para una alfombra roja donde el dress code es tan esctricto y claro.



Camila Morrone. Actriz, modelo y actual pareja de Leonardo Di Caprio, llevó un vestido empolvado de Carolina Herrera. Realmente se ve muy difusa la silueta del vestido en su cuerpo, y esto distrae visualmente, y no es para nada estético.




Saoirse Ronan. Nominada a mejor actriz por Mujercitas, vistió de Gucci, pero la combinación no ayudó a su color de piel. Hay muchos distractores, y el volumen de la blusa con boleros, sumado el volumen y el color de la falda, hacen que el vestido parezca sacado de primer semestre de universidad.


Pedro Almodóvar. Competía por el Óscar a mejor película extranjera por Dolor y Gloria y decidió huir de los formalismos. El director apostó por un look demasiado relajado para el dress code del evento, y perdió profesionalismo y credibilidad a su llegada a la alfombra roja.



Timothéé Chalamet. Uno de los protagonistas de Mujercitas, optó por un look de aire deportivo firmado por Prada. Una bomber jacket no es una opción para una alfombra roja. Este joven talento ha sido un fenómeno, y hasta esta alfombra roja siempre ha figurado en los mejores vestidos de toda la temporada, pero esta ocasión le faltó asesoría para su outfit.




Está claro que no todas las celebridades cumplen con las expectativas del público y los expertos en el tema, pero pudimos ver un panorama más claro de lo que se usará este año en cuanto a colores y siluetas.


Mi Insight para la red carpet de los Óscar 2020 es el colo rosa, en todas sus tonalidades y en variedad de siluetas.
69 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page